Una plataforma que enseña a comprar en internet con seguridad

  • Este portal enseña a los internautas a realizar  transacciones económicas aplicando las mejores prácticas en materia de seguridad.
  • La Web incorpora consejos para evitar diversos tipos de estrategias fraudulentas como phising, scam o pharming.  

Internet se ha convertido a día de hoy en un medio idóneo para realizar transacciones económicas de forma instantánea y sencilla a través de cualquier soporte informático y en cualquier lugar. Pero este tipo de acciones pueden conllevar riesgos para los usuarios si no se toman las medidas de seguridad apropiadas.

Según un estudio elaborado por ISMS Forum, las principales razones de los usuarios para no utilizar el comercio electrónico están relacionadas con la seguridad y con la desconfianza en los medios de pago. Con el fin de informar a los usuarios sobre cómo evitar posibles fraudes a la hora de insertar datos bancarios o personales en la Red, ISMS Forum Spain ha creado www.protegetuinformacion.com. Se trata de una plataforma digital donde se encontrará información y múltiples consejos para mantener la seguridad de los datos aportados, evitando así que los derechos de los cibernautas sean vulnerados ante posibles ataques fraudulentos.

El portal alerta sobre la importancia de conocer aquellas páginas en las que se va a realizar la compra. Además, ofrece información sobre las garantías que se deben cumplir cuando se compra a través de Internet, la importancia de los términos de pago y de las condiciones de envío.

Consejos para mantener la seguridad en Internet:

  • No facilites las claves personales a terceros
  • Desconfía de cualquier correo electrónico que solicite los datos con urgencia
  • Utilizar, cuando sea posible, el DNI electrónico
  • Acceder siempre a la Web de una entidad financiera desde un ordenador de confianza
  • Mantener el sistema operativo y todos los programas actualizados con los últimos parches de seguridad instalados

La Web permite también al usuario autoevaluarse sobre su nivel de conocimiento con respecto a la Seguridad en Internet donde deberá dar respuesta a diversas cuestiones como qué es un phising o la forma de actuar ante un e-mail sospechoso, entre otras.

El portal www.protegetuinformacion.com se completa con un diccionario de términos y un buscador que facilitan al usuario acceder a aquellos conceptos que desconoce o sobre los que quiere ampliar información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.