Videojuegos – Menores

Una de las cosas más divertidas de los ordenadores son los videojuegos. Los hay de todos los tipos: De coches, de fútbol, militares, de plataformas… Si juegas sólo un rato al día son beneficiosos para ti. ¡Pero no dejes que ocupen todo tu tiempo!

Cómo elegir un juego

En primer lugar, debes elegir aquellos juegos adecuados para tu edad y para tus gustos. En esto, tus padres podrán ayudarte mejor que nosotros, pero te proponemos que te fijes en las etiquetas de las cajas o en las páginas web para buscar su edad recomendada.

Juega sólo un rato al día

Los juegos son muy entretenidos, pero debes repartir tu tiempo para que te dé tiempo a hacer de todo: Ayudar a tus padres en casa, divertirte con tus amigos, estudiar, leer… y también descansar. ¡No dejes que los videojuegos ocupen todo tu tiempo!

En Internet, ten cuidado

Algunas empresas tratan de aprovecharse de gente como tú, y ofrecerte videojuegos a cambio de tus datos, de que les envíes un SMS… Si es así, ¡no te fíes, y pídeles permiso antes a tus padres! Y como siempre, ¡ten cuidado con lo que te descargas de Internet!

Por otra parte, si juegas online, acuérdate de lo que te contábamos cuando hablábamos de los chat: No utilices tu nombre real, ¡y ten cuidado al jugar con extraños!

Juegos legales

Recuerda que descargarte archivos de Internet no siempre es legal. Con los videojuegos pasa algo parecido. La piratería es ilegal, así que trata siempre de jugar con juegos originales.

Una guía para tus padres

http://www.guiavideojuegos.es/

¡Enséñasela!  ¡Tiene hasta un listado de los videojuegos más adecuados según tu edad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.