Ordenadores portátiles – Adolescentes

Gracias a ellos no estamos atados a nuestro hogar a la hora de finalizar un trabajo. Podemos llevarlo a nuestro parque preferido en el que hay cobertura WIFI para navegar por Internet mientras charlamos con los amigos o hacemos una quedada en una de las casas para jugar una partida en grupo al último videojuego en red.

El ordenador portátil es una herramienta muy útil y ha pasado a tener unas capacidades a la altura de la mayoría de equipos de sobremesa.

Como contrapartida, hemos de tener en cuenta que no siempre están preparados para soportar los golpes provocados por pequeños accidentes debidos precisamente a que nos lo llevamos a todas partes.

Llevar nuestro ordenador con nosotros implica aumentar el riesgo a sufrir accidentes, pérdidas, hurtos, ya no de un disco con información o una memoria USB, ahora es nuestro equipo el que puede estar en peligro y con ello, toda nuestra información.

Deberemos estar seguros de realizar copias de seguridad y no llevarlas con nosotros. Si debemos dejar el equipo fuera de nuestro alcance, no estará de más bloquear la sesión (y obviamente requerir el uso de contraseña para desbloquear) así como fijar el portátil mediante un medio de retención a la mesa (u otra parte fija del la localización en la que nos encontremos). Podemos activar el sistema de contraseña de arranque del equipo y será recomendable mantener la información que consideremos delicada en una ubicación cifrada dentro del portátil.

Si cuando lo adquirimos, tenemos la oportunidad de contratar también un seguro que nos cubra las roturas por accidentes y el robo o hurto del equipo, tanto mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.