Música y pelis en Internet – Menores

En Internet puedes encontrar de todo, también música, películas, libros, videojuegos… Ahora bien, si decides descargar archivos a tu ordenador, ¡debes tener mucho cuidado!

Descargas ilegales

En primer lugar, debes saber que, aunque estén fácilmente disponibles, no es legal descargar muchos de los contenidos que encontrarás en Internet: Por ejemplo, no te puedes bajar la última película estrenada o el último disco de tu cantante favorito del eMule. Es verdad que no te van a meter en la cárcel, pero no por ello está bien. Recuerda: La piratería está prohibida.

Sé legal

Utiliza páginas de Internet y programas que no sean piratas. Por ejemplo: Puedes escuchar toda la música que quieras, de forma completamente legal, utilizando Spotify (www.spotify.com). Eso sí, pídele permiso a tus padres antes de probarlo 😉

¿Utilizas programas para compartir archivos?

Utilizar programas peer-to-peer no es ilegal, pero debes tener cuidado a la hora de compartir archivos. Tu principal objetivo debe ser limitar lo que quieres que los demás puedan coger de tu ordenador: No compartas todas tus carpetas, sólo aquellas que no te importe que otros vean. Si no sabes configurarlo, pide a alguien mayor que te ayude.

Cuidado con lo que te bajas

Una de la forma más habitual de contagio de virus está en los archivos que te bajas de Internet. ¡Ten mucho cuidado, y no te descargues nada sin tener muy claro lo que es! Un buen consejo: Pásale el antivirus a todo lo que grabes en tu ordenador antes de abrirlo por primera vez. Otro consejo: Mira los comentarios de los demás usuarios antes de bajarte un archivo.

Si puedes… no descargues contenidos

Hay montones de páginas donde puedes ver vídeos o escuchar música sin tener que descargarla: YouTube (www.youtube.com), Vimeo (www.vimeo.com), LastFM (www.lastfm.es), Goear (www.goear.com)… Ten en cuenta que, cuantas menos cosas te bajes a tu ordenador, menos riesgos corres. Además, ¡estás páginas suelen ser más rápidas!

Consejos de la Guardia Civil sobre piratería

http://www.guardiacivil.org/infantil/Consejos/pirata.jsp

Te informan de algunas cosas que no se pueden hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.