Diez consejos para la protección de tu negocio

Nuestros negocios dependen más cada día de los sistemas informáticos, por eso, contar con medidas de seguridad adecuadas en los mismos es un hito esencial para todas aquellas empresas que basan sus actividades diarias en estos sistemas.

A continuación, se detallan algunos consejos fundamentales para proteger la información de tu negocio. Estos consejos no son sino un pequeño grano de arena de una montaña que, poco a poco, se deben construir entorno a la información de tu empresa. Esa montaña son las diferentes medidas de seguridad que debes tomar para proteger tu valiosa información.

  1. Contar con sistemas que nos protejan de virus, spyware y otro código malicioso. Disponer de un antivirus actualizado es fundamental hoy en día.

2. Securizar la conexión a Internet. Es muy importante contar con un firewall entre Internet y la red interna de la organización.

3. Instalar y activar firewalls en todos los sistemas de la organización. Si utiliza sistemas Windows asegúrese de que el firewall está disponible.

4. Mantener el software actualizado: Los sistemas operativos y otros productos instalados en los sistemas deben tener actualizados los últimos parches de seguridad.

5. Haga copias de seguridad de la información importante del negocio. Sus documentos, sus hojas Excel, sus bases de datos pueden perderse y causar un grave perjuicio en la organización. Es importante automatizar esta tarea y probar con frecuencia que estas copias se realizan correctamente.

6. Controle el acceso físico a sus oficinas y proteja sus PCs y especialmente los portátiles del robo (utilizando candados para anclarlos a mesas, por ejemplo).

7. Securice su punto de acceso wifi: Existen multitud de medidas para mejorar la seguridad de su red wifi. Cambiar la encriptación a WPA, tenga en cuenta que la encriptación WEP, utilizada en la mayoría de los routers, no es segura.

8. Conciencie a sus empleados de la importancia de la seguridad para la organización y explíqueles lo que las políticas de seguridad de su empresa establecen respecto al uso de los PCs, las redes, el correo electrónico, etc…

9. Limite el acceso a la información de los usuarios. No conceda acceso ilimitado a los usuarios sino únicamente a la información que realmente necesiten.

10. Limite los privilegios de los usuarios para instalar software en las máquinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *