El DNI-e – Adolescentes

Con la evolución de las nuevas tecnologías los métodos de identificación deben seguir el mismo ritmo.

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es el documenta que acredita hace más de medio siglo nuestra identidad (que asegura que los datos personales que en él aparecen como el nombre, sexo, dirección,… son de quien lo posee).

La evolución continua de este tipo de documentos es esencial para asegurar la máxima fiabilidad y seguridad a los ciudadanos. Por ello, la evolución de las TIC y la necesidad de asegurar nuestra identidad no sólo en la vida real pero también en la Comunidad Virtual (al comprar en línea, participar en foros,…) han llevado a la inevitable creación del DNI electrónico.

Este documento incorpora como gran novedad un pequeño chip que permite, con la máxima seguridad, afirmar quienes somos si conocemos la contraseña que se nos asigna.

A medida que el DNI-e vaya implementándose en nuestra sociedad, las acciones que éste nos permita realizar desde nuestro equipo y con la misma seguridad y fiabilidad que ofrece el tradicional DNI irán aumentando; será lógico contar en pocos años con la posibilidad de realizar compras firmadas por Internet, realizar trámites con las instituciones públicas sin movernos de la silla ni realizar tediosas colas, aumentar la seguridad en las transacciones bancarias, participar en chats, fórum y conversaciones de mensajería instantánea con la certeza de que nuestro interlocutor es quien dice ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.