Enseña a los mayores a navegar seguros en internet

Fomentar el uso de las nuevas tecnologías por parte de las personas mayores y que lo hagan con seguridad, tranquilidad y sin complejos es el objetivo de Protege tu información. Este nuevo portal, puesto en marcha por ISMS Forum, aborda sus contenidos de manera asequible para facilitar su comprensión a audiencias que, como los adultos de mayor edad, no han tenido una alfabetización digital previa.

En este nuevo portal nuestros mayores encontrarán una herramienta para aumentar sus conocimientos sobre Internet y las nuevas tecnologías. Con el objetivo de que este colectivo supere obstáculos habituales, producto de la falta de formación en materia informática propia de estas generaciones, Protege tu información les guía desde el momento de poner a punto su ordenador, con el software necesario e imprescindible en función de las necesidades individuales.

La Web les alerta sobre el robo de identidad en Internet, los casos de fraude, los posibles engaños en chats y redes sociales y les informa sobre los portátiles o el uso de la tecnología WIFI, todo con el objetivo de que puedan sacar el máximo partido a un mundo lleno de posibilidades.

Asimismo, la Web ofrece al usuario la posibilidad de autoevaluarse a través de un test de nivel, donde el participante tiene que responder preguntas relacionadas con los antivirus para PC o la forma de actuar ante un e-mail sospechoso, entre otras.

Consejos para mantener la seguridad en Internet:

  • La seguridad 100 por cien no existe, pero con un poco de atención estarás suficientemente protegido
  • Ante la más mínima duda, pide ayuda y asesoramiento
  • No utilices software pirata o de fuentes que no conozcas
  • Las contraseñas son para uso personal exclusivo
  • No hace falta saber de seguridad para estar protegido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.