Consejos para trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena

No dejes papeles con información confidencial en tu escritorio o sitios que puedan ser públicos o fácilmente accesibles desde cualquier sistema de la organización o del exterior. No sabes quién puede entrar y mirar/ver los papeles que tienes encima de tu escritorio cuando no estás. Por lo tanto, debes tener mucho cuidado…

Familiarízate y conoce las políticas de seguridad de tu empresa y apréndete las limitaciones de uso de los equipos informáticos.

Proteger el acceso a tu espacio de trabajo y a tu equipo. Protege tus contraseñas corporativas y tus tarjetas de identificación como podrías guardar tu número PIN de tu tarjeta de crédito o de tu teléfono móvil. No compartas ni comuniques nunca a nadie tus contraseñas.

Protege tu ordenador y la información que contiene: asegúrate de proteger tu equipo cuando abandonas tu entorno de trabajo. Activa el protector de pantalla; presionando la tecla “Windows” y la tecla “L” (si eres usuario de Microsoft ®) bloqueas el entorno y es necesaria la contraseña personal para volver a acceder.

El clásico engaño de ingeniería social consiste en llamar a un empleado por teléfono haciéndose pasar como un técnico de sistemas o como un compañero y solicitando el usuario y la contraseña para solucionar un problema urgente.

Seguridad en los viajes: evita que se sepa que los dispositivos electrónicos móviles que utilizas son para fines corporativos o de negocio.

Protección del entorno móvil: nunca dejes solos y sin atender tus dispositivos portátiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.