ISMS FORUM SPAIN estrena perfil en las redes sociales para su página web www.protegetuinformacion.com

· La Asociación ha apostado por Facebook, Tuenti y Twitter para dar consejos de seguridad prácticos a todos los internautas.

· Estos nuevos canales de comunicación, están diseñado para informar y ayudar a todos los usuarios de Internet a utilizar de forma segura la Red con un lenguaje asequible a todos los colectivos.

.ISMS Forum Spain sigue apostando por la seguridad en el uso de Internet y la Nuevas Tecnologías por parte de los ciudadanos. La entidad, que inauguró en noviembre de 2010 la web www.protegetuinformacion.com, da un paso más, creando perfiles en las principales redes sociales (Facebook, Tuenti y Twitter) para la trasladar los mensajes contenidos en la citada página web, de una forma cercana y constante.

En la red social Twitter, se podrán seguir las actualizaciones a través del usuario @Protege_Tu_Info. En Facebook, y es posible consultar todas las noticias agregando al usuario Protege Tu Información, o bien a través de la fan page del mismo nombre, Protege Tu Información. En Tuenti, la web tiene una cuenta bajo el nombre Protege Tu Información, y también tiene una página de seguidores homónima.

Estos perfiles de los Social Media serán actualizados a diario con información y consejos sobre el uso seguro de Internet y la Nuevas Tecnologías con un lenguaje cercano y accesible, diseñado de forma específica para que los más jóvenes sigan siendo grandes usuarios de Internet, pero con un mayor conocimiento de los riesgos de la Red y de las formas de afrontarlos.

Entre los contenidos que se tratarán, se encuentran los riegos de la información que se comparte a través de las redes sociales, la importancia de los antivirus y cortafuegos, la utilidad de contar con una contraseña fuerte para las cuentas virtuales, las precauciones a tener en cuenta a la hora de acceder al servicio de mensajería o a los chats, o los riesgos de la suplantación de identidad en Internet, entre otros.

Una apuesta de ISMS Forum por la difusión divulgativa de la seguridad tecnológica

La creación del portal www.protegetuinformacion.com es una iniciativa de ISMS Forum Spain, que tiene como objetivo fundamental la generalización del uso seguro de Internet y la Nuevas Tecnologías.

El portal www.protegetuinformacion.com está dirigido a cinco grupos sociales_ adolescentes, padres, mayores, adultos y profesionales_ y recoge información, consejos, juegos interactivos y otras herramientas divulgativas útiles para un aprovechamiento seguro y eficaz de la Red y de las Nuevas Tecnologías.

Los contenidos de esta página web están tratados de manera sencilla y amena, y adaptados al grupo social al que se dirigen. Asimismo, temas como las redes sociales, la Banca electrónica o la Ley Orgánica de Protección de Datos confluyen en una vertiente informativa y formativa, muy accesible a cualquier público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.