Internet para educar

Existen muchos recursos en Internet que pueden ser muy útiles para la educación de tus hijos. Internet ha supuesto un enorme cambio tanto para la educación reglada, como para la difusión de la cultura en general. 

Internet constituye un canal que no sólo facilita la educación a distancia, si no que permite acceder a enormes audiencias por un coste muy bajo, con el impacto cultural que supone. 

¿Dónde pueden nuestros hijos, rápida, fácil y económicamente acceder a recursos educativos complementarios a los que obtienen en clase, visitar museos, consultar enciclopedias, o interactuar con fines educativos con sus compañeros y profesores? En Internet. 

Para cualquier niño con curiosidad, Internet es una fuente inagotable de material cultural. Tanto si es una afición, como un interés pasajero, o una necesidad de complementar los materiales de clase, en Internet tienen presencia los museos de pintura y escultura más importantes del mundo, y existen sitios que cubren prácticamente cualquier tema imaginable. ¿Quieres aprender solfeo?  ¿Saberlo todo sobre las aves rapaces? ¿Conocer las ideas de los filósofos a lo largo de la historia?  ¿Contemplar las esculturas más importantes de la historia de la humanidad? ¿Aprender la historia de España, o la de otros pueblos que no forman parte del currículo de la ESO? ¿Consultar la lista de los libros para niños mejor considerados de los últimos cien años? En Internet puedes encontrarlo. 

Aunque sólo a partir de ciertas edades, Internet también ofrece la posibilidad de participar activamente en la vida cultural. Mediante un blog, un niño puede aprender a expresarse por escrito, fomentar su creatividad y entretenerse. 

Actualmente, muchos grupos musicales y de teatro utilizan Internet para difundir sus obras, teniendo como público potencial a los usuarios de Internet del mundo.

Además, aunque todavía le queda camino que recorrer a los recursos educativos, existe un buen número de páginas que pueden servir de apoyo a nuestros hijos para sus tareas escolares, para todas las edades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.