Gestiones desde lugares públicos

Cuando nos encontramos de viaje o necesitamos acceder a nuestra entidad financiera de forma urgente, utilizamos ordenadores públicos o de otras personas. ¿Es seguro?

Por muchas precauciones que tomemos para tener nuestro ordenador limpio de código malicioso, hay veces que tenemos que utilizar el ordenador de un familiar, un amigo o ir a un cibercafé para realizar una operación financiera.

El problema principal es que esos ordenadores pueden estar infectados y, tan pronto accedamos a nuestra entidad financiera, nuestras credenciales serán robadas y podemos ser víctimas de un fraude.

La recomendación más sencilla es evitar introducir nuestras claves en cualquier ordenador del que no confiemos, y en el caso de tener la necesidad de ello, cambiar nuestras claves de acceso tan pronto como podamos hacerlo en nuestro ordenador de confianza.

Esta recomendación es general para cualquier credencial, puesto que es una de las principales motivos de robo de identidad (redes sociales, banca, Messenger, etc.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.