Redes sociales: mitos

Se ha escrito mucho sobre las redes sociales, algunas cosas más ciertas, otras más leyenda, vamos a analizar todos los detalles y tratar de explicar los riesgos y separar el grano de la paja…

Las redes sociales son sitios web basados en el concepto tradicional en el que las personas pueden conectarse y conocer a otras personas gracias a su red de contactos ya sea con un objetivo social, lúdico o profesional según el tipo de red.

Son unas de las grandes causantes de lo que se ha venido a denominar web 2.0, concepto en el que se pretende resumir una nueva era en Internet, más participativa en la que los usuarios somos el centro y adoptamos un rol mucho más activo, no de meros consumidores de información, sino que, en muchos casos, somos también proveedores de la misma.

Esta nueva situación, junto al hecho de que han sido los jóvenes los que las han adoptado muchísimo más rápido que los adultos, ha generado una serie de “problemas” que se hace necesario tratar.

En este apartado trataremos de explicar los conceptos básicos para que todos entendamos en qué consisten, los pros y los contras y, por supuesto, los riesgos que suponen…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.