Avisos de seguridad

Buscador

Temas de interés

¿Puedo instalar programas?

La instalación de programas puede afectar al rendimiento y la seguridad del equipo. Le contamos por qué debe mantener su integridad y solo instalar software autorizado.

¿Puedo instalar programas?
La instalación de programas por cuenta del trabajador, debe estar expresamente autorizada por la Organización. Con ello el usuario no es responsablede los daños ocasionados al equipo informático y/o a la información en él contenida como consecuencia de dicha instalación.

Esta facultad debe estar claramente definida por la Organización. Afortunadamente, cada vez son más las Organizaciones que, siguiendo las mejores prácticas en seguridad y gestión de los sistemas de información, regulan expresamente esta circunstancia.

Instalar aplicativos por cuenta propia y sin autorización y/o conocimiento de la Organización puede generar riesgos innecesarios para la Organización y para nosotros mismos.

Con carácter puramente ilustrativo, mencionaremos a continuación, algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de instalar programas:

  • Licencia y derechos de uso del programa.
  • Certificación del programa para su compatibilidad con el sistema operativo y los demás aplicativos.
  • Instalación y mantenimiento de parches y actualizaciones.
  • Garantía del código para evitar posible presencia de virus, troyanos y otros programas espías.

Es evidente, por todo lo anterior, que la instalación de programas por nuestra propia cuenta, debe estar expresamente autorizada por la Organización. Esta circunstancia, además, libera el usuario de cualquier responsabilidad en caso de daños ocasionados al equipo informático y/o a la información en él contenida como consecuencia de dicha instalación.