Avisos de seguridad

Buscador

Documentos

Opciones de seguridad de Internet Explorer
Opciones de seguridad de Internet Explorer

Temas de interés

Navegación por Internet

Internet tiene un impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea.

Navegación por Internet
Como recomendación general, se debe configurar el navegador para que borre periódicamente las cookies y el historial de navegación.

Con la aparición de Internet y de las conexiones de alta velocidad disponibles al público, Internet ha alterado de manera significativa la manera de trabajar, impulsando el fenómeno de la Globalización que, junto con la llamada desmaterialización de la economía, ha dado lugar al nacimiento de una Nueva Economía caracterizada por la utilización de la red en todos los procesos de incremento de valor de la empresa.

En el mundo de los negocios, información como números de tarjetas de crédito, autenticaciones de clientes, correos electrónicos e incluso llamadas telefónicas acaban siendo enrutadas a través de Internet. Ya que gran parte de esta información corporativa no debe ser escuchada por terceras personas, la necesidad de seguridad es obvia. Sin embargo, la seguridad en Internet no es sólo una preocupación empresarial. Toda persona tiene derecho a la privacidad y cuando ésta accede a Internet su necesidad de privacidad no desaparece. La privacidad no es sólo confidencialidad, sino que también incluye anonimato. Lo que leemos, las páginas que visitamos, las cosas que compramos y la gente a la que hablamos representan información que a la mayoría de las personas no les gusta dar a conocer.

Internet es ya una herramienta imprescindible para la mayoría de los trabajadores, también y por su importancia económica es un medio utilizado crecientemente por delincuentes cada vez más tecnificados que aprovechan la buena voluntad de la mayor parte de usuarios. Por todo esto es importante que el uso de este nuevo medio se haga con seguridad y confianza.

Como recomendación general, se debe configurar el navegador para que borre periódicamente las cookies y el historial de navegación.

También se debe prestar especial atención a los mensajes que el navegador muestra y no aceptar la ejecución de scripts o aplicaciones indiscriminadamente. En caso de duda puede consultar con su departamento técnico o de soporte al usuario en su compañía.

Y finalmente mantenga activada la opción de bloqueo de ventanas emergentes.