Avisos de seguridad

Buscador

Temas relacionados

Temas de interés

Chat

Para aquellos que son hábiles con un teclado, y tienen un respeto moderado a la ortografía, el chat es un gran medio de comunicación, que permite simultanear una conversación con otros usos del ordenador.

Chat
El Chat ha supuesto una revolución en la comunicación escrita, ya que proporciona la transmisión simultánea de la información por parte de los emisores y receptores del mensaje.

El chat consiste en la comunicación mediante el texto escrito. Desde un ordenador abrimos el programa de chat, como pueden ser MSN Messenger, Yahoo Messenger o Skype. Podremos consultar una agenda de personas conocidas, desde la cual podemos ver si están disponibles para comunicarse. Entonces podemos llamar a una de estas personas, y si contestan la llamada, empezar a escribir. Podremos ver en nuestra pantalla lo que la otra persona escribe, y la otra persona puede ver lo que nosotros escribimos.

En un texto escrito es difícil leer las intenciones o el humor de la otra persona. Por este motivo, se utilizan símbolos o dibujos para expresar la intención de lo dicho, llamados emoticonos. Por ejemplo, podemos escribir "No te aguanto", per o si lo decimos en broma escribiremos "No te aguanto", para evitar malinterpretaciones al otro lado de la comunicación.

Al escribir en un chat se suele evitar el uso de mayúsculas, dado que da la sensación de que se GRITA, y no se suele ser muy estricto con la ortografía, primando la velocidad de la comunicación.