Avisos de seguridad

Buscador

Casos reales

  • Alguien pone un anuncio para vender y le llama un timador que insiste en quedar en su casa.

Temas de interés

Poner un anuncio en Internet

Es lo mismo que poner un anuncio en un periódico, tiene los mismos riesgos pero con la diferencia de que lo puede leer muchísima más gente.

Poner un anuncio en Internet
Uno de los sitios más importantes de compra y venta a nivel mundial es eBay.

Cuando ponemos un anuncio, en la mayor parte de los casos, es porque queremos vender algo. Este es el caso que vamos a tratar.

Al igual que cuando ponemos un anuncio en un periódico, escogemos el periódico que nos da mayor confianza, lo mismo debes hacer con la página web dónde vas a anunciar. Asesórate y pide ayuda para seleccionar la página idónea según lo que quieras vender.

Apóyate en los servicios que da la página para el proceso de venta. Aquí son mejores que los periódicos. Ten en cuenta que la página pone el medio para que se pueda llevar a cabo la compra-venta. Tienen servicios para minimizar los timos, pero nunca lo pueden garantizar al 100% y mucho menos compensar. Por lo que, cualquier venta será a "tu propio riesgo".

No te asustes, al final esto funciona, pero siempre hay que tener un ojo. Es como cuando vas al "rastro"…

Al igual que en un periódico, si contacta un interesado, lo primero que debes ser es "cauto". Unos cuantos consejos, que son los mismos que en la vida "real":

  • Selecciona páginas de confianza, donde no sólo anuncies, sino puedas hacer la venta. Esto miniminizará en gran medida el riesgo de la operación. Utiliza los servicios de la página para hacer la compra-venta.
  • No des más información que la que el comprador precise. Y al contrario, pídele a él, toda la información que requieras para quedarte tranquilo. Utiliza los servicios del anunciante para ello.
  • Si tienes que quedar en persona, nunca lo hagas en tu casa. Utiliza una lugar público y con gente a tu alrededor. Y a ser posible, ve acompañado.
  • Ante la más mínima duda de que hay algo raro, abandona. No merece la pena arriesgarte…
  • Si te pide dinero o cualquier cosa extraña, abandona…
  • Como se suele decir, "los experimentos con gaseosa", por lo que empieza con cosas de poco valor y luego cuando hayas aprendido, podrás incrementar el valor de lo que vendes.