Avisos de seguridad

Buscador

Temas de interés

Discos de recuperación

Los discos de recuperación, sirven para recuperar el sistema de un ordenador en caso de avería. Se podría realizar una instalación desde cero y luego recuperar la información de una copia de seguridad, pero el disco de recuperación ahorra tiempo y facilita esta labor de manera considerable.

Discos de recuperación
Cualquier tipo de fallo inesperado ya sea por inundaciones, incendios, subidas de tensión o negligencia, puede destruir nuestros datos o dejar inutilizable nuestro sistema de almacenamiento informático. Una manera segura de proteger los mismos, es utilizar discos de recuperación, de esta forma estaríamos tranquilos ante cualquier avería en nuestros sistemas operativos.

Realiza esta acción, solo si te consideras con nivel suficiente, en cuyo caso puedes acceder a este punto en el perfil adultos.

En el caso de que te estén ayudando a instalar el ordenador, solicita a la persona que lo esté haciendo que, una vez finalizada la instalación y de haber realizado todas las actualizaciones necesarias, haga 2 copias en DVD de disco de recuperación del sistema. Se recomienda, etiquetar y almacenar estas copias en lugares seguros. Si dispones de Caja Fuerte en casa, es un sitio perfecto. Es conveniente, almacenar los discos en lugares diferentes y separados.