Avisos de seguridad

Buscador

Temas de interés

Amenazas falsas, correos en cadena y rumores (hoax)

A través del correo electrónico nos puede llegar muchas veces información de todo tipo, mensajes que parecen correos inofensivos pero, en el fondo, son mucho más dañinos de lo que aparentan.

Amenazas falsas, correos en cadena y rumores (hoax)
Los correos en cadena son creados, en su mayoría, para recopilar direcciones de correos, a las que luego se les envía publicidad no deseada, archivos infectados, etcétera. Si recibes un mail en cadena no lo reenvíes al resto de tus contactos, de esta manera evitarás su propagación.

Todos hemos recibido alguna vez un correo de un conocido sobre, por ejemplo, un niño enfermo que no conoce nadie y que hay que ayudarlo, o la amenaza de un nuevo virus y que avisemos urgentemente a 10 amigos, o un rumor de una noticia que alguien se ha enterado para que lo difundas, o un mensaje muy bonito de amor y de paz que te dará mucha suerte si lo envías a 10 amigos, etc. Todos estos correos tienen por objetivo que los reenvíes a gente conocida tuya, es decir, a direcciones de correo electrónico válidas.

Todos estos correos son falsos y lo único que producen es tráfico basura en Internet, además de que los malos, en general, se enteran de direcciones de correo electrónico válidas para otros usos malintencionados.

La recomendación es clara: Cada vez que recibas un correo de este tipo, bórralo. Es bueno que, además, avises a la persona que te lo ha enviado para que no lo haga más veces.