Avisos de seguridad

Buscador

Temas de interés

Compras en internet

Comprar por Internet es como comprar por teléfono. Tiene sus riesgos, pero haciéndolo bien, es muy, muy, cómodo.

Compras en internet
Gracias a Internet millones de usuarios (compradores y vendedores) de todas partes del Mundo se reúnen diariamente en los sitios Web, destinados a tal fin, donde efectúan compras y ventas de bienes y servicios.

Para comprar de manera segura, lo primero y más importante es el vendedor, ¿a quién vamos a comprar?

Asesórate y pide consejo para seleccionar las webs de confianza donde podrás comprar con garantías. Esto es como en el mundo tradicional, si eliges bien la tienda, tendrás muchas garantías de que la compra sea satisfactoria.

Si ya tienes tiendas de confianza en el mundo tradicional, normalmente muchas de éstas tienen su tienda web. Pide información en la tienda física y te darán la dirección web de su tienda online.

Huye de las tiendas que te ofrezcan "chollos", normalmente son timos. Antes de comprar en un sitio, pide asesoramiento para quedarte tranquilo que es una tienda de confianza.

Cuidado cuando compras fuera de España. Puede haber temas de aduanas, tipos de cambio, etc. "Los Experimentos con Gaseosa", por lo que cuando ya te sientas confortable comprando, accede al perfil Adulto y podrás seguir avanzado.

En cuanto a la forma de pago, tienes que prestar especial cuidado:

  • Intenta que el pago sea una vez hayas recibido lo que has comprado. Siempre que sea posible, claro.
  • Hay servicios en Internet que son pasarelas de pago de confianza. Asesórate y a ser posible intenta pagar a través de un tercero de confianza para la transacción. Pide ayuda para que te configuren el servicio de pago a través de un tercero de confianza.
  • Si tienes que pagar con tu tarjeta de crédito y no hay forma de pagar a través de un tercero de confianza, ten cuidado. No compres si la tienda no es de tu absoluta confianza. No uses tu tarjeta habitual; siempre es bueno tener otra tarjeta que además funcione sobre otra cuenta distinta de tus cuentas habituales.