Avisos de seguridad

Buscador

Temas de interés

¿Aporta mayor seguridad el DNI electrónico?

Cada vez es más común poder utilizar nuestro DNI electrónico para autenticarnos en una web, y la banca online es una de las oportunidades más comunes para poder hacerlo .

¿Aporta mayor seguridad el DNI electrónico?
El uso del DNI electrónico supone una práctica de seguridad.

Utilizar el DNI electrónico para acceder a nuestra banca online tiene una ventaja fundamental a la hora de la seguridad de las operaciones: Es algo físico que tenemos.

Cuando utilizamos un usuario y contraseña para acceder a una web, cualquier persona que consiga robarnos ese usuario y contraseña podrá acceder simulando que somos nosotros; el usuario y contraseña es algo que nosotros "sabemos".

En el caso del DNI electrónico, para acceder a la banca electrónica, no sólo tenemos que presentar el DNI electrónico en el lector (algo físico, algo que "tenemos") sino que además tenemos luego que introducir nuestra clave (algo que "sabemos"). En definitiva, pasamos de utilizar para acceder algo que "sabemos", a algo que "tenemos" y "sabemos", con lo que es mucho más difícil que alguien se haga pasar por nosotros, puesto que no sólo tiene que robarnos nuestra clave, sino que también tiene que robarnos físicamente nuestro DNI electrónico.

Por tanto, siempre que sea posible, utiliza tu DNI electrónico para acceder a cualquier web en Internet, puesto que mejoras la seguridad de tus accesos.