Avisos de seguridad

Buscador

Temas de interés

Poner un anuncio en Internet

La cantidad de información que recibimos durante la navegación por la Red es enorme. Por ello, es importante saber utilizar las herramientas que Internet nos ofrece para anunciar nuestros productos.

Poner un anuncio en Internet
Existen numerosos sitios en Internet donde diariamente se reúnen millones de compradores y vendedores de todo el mundo, un ejemplo de estos sitios es eBay.

La publicidad (sea en Internet, en la Televisión o en los periódicos) tiene el objetivo de convencer y persuadir al público hacia la compra de un determinado producto o servicio. Gracias a la Red, el alcance de la publicidad ha aumentado considerablemente; pues el número de usuarios es mayor que nunca y la posibilidad de poner un anuncio es realmente sencilla y económica.

Probablemente, los anuncios que desees colgar ahora se limitarán a pequeños productos que quieres vender porque ya no los utilizas. Para ello, lo más práctico es utilizar sitios web especializados en la compra-venta de productos de segunda mano (quizás el más conocido sea eBay).

Si tenemos la intención de colgar un anuncio en la Red debemos informarnos de qué medidas tomar, dónde colgarlo y qué diseño adoptar para aumentar su atractivo. No obstante, nunca debemos invadir la privacidad del consumidor enviando correos masivos o mensajes instantáneos no deseados, los llamados "SPAM". Debemos practicar una publicidad activa y respetuosa pero no agresiva.

Gracias a las herramientas que Internet pone a nuestra disposición el mundo de la publicidad está vislumbrando nuevos horizontes. Lejos quedan ya los tiempos en que la publicidad sólo ofrecía un texto o un vídeo; muchos hemos experimentado anuncios plenamente interactivos con el usuario, que se activan al situar el ratón encima, apretar ciertos botones... la última moda consiste en crear juegos patrocinados por las empresas o incluso crear juegos protagonizados por sus mascotas.

Ahora bien, si nuestra intención es colgar un anuncio como pequeños empresarios, Internet nos ofrece muchos sitios web especializados donde colgar nuestros anuncios por módicos precios. Las precauciones que debemos tomar son las mismas que adoptamos en la compra en línea, al fin y al cabo estamos adquiriendo un servicio. Gracias a la publicidad en Internet podemos dar a conocer nuestros productos al mundo entero.