Avisos de seguridad

Buscador

Documentos

¿Qué es un blog?
¿Qué es un blog?

Citas y datos relevantes

  • "La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno." - George Bernard Shaw

Enlaces relacionados

Temas de interés

Blogs y páginas personales

Los blogs nos permiten obtener opiniones y comentarios muy diversos aumentando nuestra perspectiva sobre numerosos temas.

Blogs y páginas personales
Antes de crear tu propio blog, es importante que te informes de las medidas necesarias para no comprometer tu confidencialidad.

Los blogs son una de las herramientas más útiles que Internet ha dado a luz, podemos conocer información muy variada de infinitud de temas desde perspectivas nunca soñadas acompañadas por imágenes, música, vídeos y cientos de comentarios y opiniones.

Sin embargo, es importante expresar nuestras opiniones sabiendo que nunca (o muy difícilmente) las podremos eliminar. Todo lo dicho en la Red queda marcado en el sistema como si de tinta china se tratara, y las bromas que hacemos un día sin pensar, pueden reportarnos problemas en el futuro. Del mismo modo, no se permite difundir fotos sin autorizaciones de los presentes en ellas. Esta acción puede ser denunciada y debemos seguir las mismas precauciones que en las redes sociales.

El potencial de esta herramienta es increíble, pero debemos considerar siempre que todo lo que leemos son opiniones personales y, como tales, no son absolutas. Es necesario discernir la información útil y contrastada de la oscura y anecdótica. Dar a cada blog la credibilidad correspondiente.