Avisos de seguridad

Buscador

Temas de interés

  • Acceso WiFi en zonas públicas

    Acceso WiFi en zonas públicas

    Cada vez más, las ciudades cuentan con cobertura WiFi en más áreas y los ciudadanos pueden acceder a Internet sin necesidad de cables. Conectarse desde puntos de los que no conocemos mucho puede ser arriesgado y debemos ser prudentes en nuestra conexión.

  • Amenazas falsas, correos en cadena y rumores (Hoaxes)

    Amenazas falsas, correos en cadena y rumores (Hoaxes)

    Los rumores y amenazas falsas son muy habituales en Internet y, sobre todo, a través del correo electrónico. Algunas tienen un fin humorístico pero no podemos dejar de ser cautos, ya que muchas tienen como objetivo fines maliciosos, intentos de fraude o recopilar direcciones de correo-e para enviar correo no deseado (spam).

  • Antivirus y protección contra software malicioso

    Antivirus y protección contra software malicioso

    Los antivirus y herramientas antimalware nos protegen contra el que es, probablemente, el problema de seguridad de mayor extensión existente hoy en día. Si contamos con este tipo de defensa, evitaremos el 90% de los problemas.

  • Blogs y páginas personales

    Blogs y páginas personales

    Tener presencia en Internet, con un blog o una página personal, nos permite comunicarnos con el mundo y que otros puedan leer nuestras opiniones y tener visibilidad sobre lo que publicamos. Precisamente por eso, debemos tener cuidado con lo que publicamos.

  • Chats

    Chats

    Los chats o sistemas de conversación en Internet deben considerarse como una extensión de nuestras conversaciones del día a día, con la peculiaridad de que muchas veces nuestro interlocutor se encuentra a mucha distancia o, en ocasiones, no tenemos idea de quién es realmente.

Página1/6